ANÁLISIS POST PARTIDO "EL CLÁSICO"

24.04.2017

De un Messi que da opción al Barcelona de ganar la liga

Partido muy parejo, de ida y vuelta, donde lo que más destacó fue el trabajo del centro del campo, muchísimas jugadas de ataque y 2 porteros que hicieron brillantes paradas. A pesar que el resultado cierra con un 2-3 a favor del FC Barcelona, hasta 20 segundos antes que acabara el partido iba 2-2 (min 93), luego surgió una jugada de Sergi Roberto con un robo del balón hasta llegar al final a los pies de Messi y encajar el 2-3 en los últimos segundos del juego.

Messi dejó exhibición de unas llegadas brillantes y cristalizadas en goles, por otro lado 20minutos antes que acabara el partido, Sergio Ramos capitán del Real Madrid fue expulsado dejando a su equipo con 10 y con un resultado desfavorable de 1-2, que luego el Real Madrid logró empatar con un 2-2 de una jugada de James Rodríguez que entró como recambio en el segundo tiempo.

Uno de los puntos más criticados del encuentro fue el árbitro, por algunas jugadas que consideraban que podían haber sido sancionadas, tarjetas que no sacó o incluso por la tarjeta roja que sacó a Sergio Ramos. Independientemente de este punto, el partido no dejó de estar muy emocionante de principio a fin; en el que Messi terminó el juego exhibiendo su camiseta por los goles que ha anotado a los cules en agradecimiento y mientras tantos las redes sociales algo calientes entre Gerard Piqué y Sergio Ramos y también Neymar Jr.

Desde el punto de vista táctico jugar con la BBC, donde Bale venia de una lesión quizás no fue lo más acertado porque el Madrid perdió un poco de proyección por esa punta hasta que Bale salió nuevamente por lesión en el min 39 y tuvo que ser sustituido por Asensio quien mostró un juego brillante y permitió que los merengues incrementaran la proyección. La marca de Casemiro sobre Messi fue bastante fuerte, lo que por momentos bloqueaba el desborde de los cules en la cancha. También la ausencia de Neymar por tarjetas rojas dejó un poco débil el ataque del Barça, quien jugó con Paco Alcácer que luego fue sustituido por André Gómez. Desde el punto de vista defensivo ambos equipos dejaron ver sus carencias y los delanteros llegaban sin esfuerzo, definitivamente Zidane y Luis Enrique deben reforzas la defensa de cara a resultados más favorables en el futuro.

Un punto destacable son las bandas tanto Marcelo como Jordi Alba, los más valiosos del partido y sus desbordes dieron más de un dolor de cabeza a los rivales, convirtiendo el juego en más apetitoso para la audiencia.

En este momento, el Barça está en el primer puesto con el mismo número de puntos que el Madrid quien aún tiene un partido pendiente por jugar. Véamos quien se queda con esta liga.

BLOG SPORTIVO BY DAYLI, Barcelona, España
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar